Evaluación, diagnóstico y atención a la diversidad. Educación Inclusiva. Abordaje de los problemas de enseñanza-aprendizaje en entorno escolar. A menudo los niños y niñas escolarizados presentan dificultades de aprendizaje debidas a distintas causas. Evaluar, realizar un diagnóstico diferencial y proponer un tratamiento individualizado es una tarea esencial de apoyo al interés de la infancia en esta etapa de su vida

  • Dificultades generales del aprendizaje: lectura, escritura, expresión oral, trazo, coordinación óculo-manual, psicomotricidad
  • Desmotivación escolar
  • Problemas de conducta y de convivencia en el aula
  • Dificultades de adaptación escolar: poca concentración, dispersión, dificultades de organización del tiempo, gestión de la agenda escolar-
  • Discalculia (dislexia de los números)
  • Disortografía (trastorno de la capacidad de escritura)
  • Dislalia (Dificultad para la producción o articulación de uno o varios fonemas)
  • Disgrafía (dificultades de coordinación de los músculos de la mano y el brazo)

Pida su cita ahora

Instituciones y profesionales de referencia

Andrea Georgina Pérez Orué

Andrea Georgina Pérez Orué

Espai de Psicoterapia - Psicopedagogia

Consulta Privada Barcelona y Granollers

Docencia e Investigación
Universidad Internacional de Cataluña
IAEU

Ana Lou Moreno

Ana Lou Moreno

Logopeda y Pedagoga

Docencia e Investigación - Estudios de Logopedia en  UVic-Ucc / UOC Facultad de Psicología. Universidad de Barcelona