Evaluación, diagnóstico y atención a la diversidad. Educación Inclusiva. Abordaje de los problemas de enseñanza-aprendizaje en entorno escolar. A menudo los niños y niñas escolarizados presentan dificultades de aprendizaje debidas a distintas causas. Evaluar, realizar un diagnóstico diferencial y proponer un tratamiento individualizado es una tarea esencial de apoyo al interés de la infancia en esta etapa de su vida
- Dificultades generales del aprendizaje: lectura, escritura, expresión oral, trazo, coordinación óculo-manual, psicomotricidad
- Desmotivación escolar
- Problemas de conducta y de convivencia en el aula
- Dificultades de adaptación escolar: poca concentración, dispersión, dificultades de organización del tiempo, gestión de la agenda escolar-
- Discalculia (dislexia de los números)
- Disortografía (trastorno de la capacidad de escritura)
- Dislalia (Dificultad para la producción o articulación de uno o varios fonemas)
- Disgrafía (dificultades de coordinación de los músculos de la mano y el brazo)
Pida su cita ahora
Instituciones y profesionales de referencia
Andrea Georgina Pérez Orué
Espai de Psicoterapia - PsicopedagogiaConsulta Privada Barcelona y Granollers
Docencia e Investigación
Universidad Internacional de Cataluña
IAEU
Ana Lou Moreno
Logopeda y PedagogaDocencia e Investigación - Estudios de Logopedia en UVic-Ucc / UOC Facultad de Psicología. Universidad de Barcelona