Valoración inicial

  • Primera entrevista con los padres.
  • Primera entrevista con el niño/adolescente.
  • En los casos en los que se desee o se considere necesario, realización de tests y pruebas para la exploración neuropsicológica.

Diseñar un plan de intervención individualizado en el que se contará con los siguientes servicios, adaptados a cada caso:

- Plan de Soporte Individualizado, en colaboración con la escuela o Tutor.

- Tratamiento psicológico y/o tratamiento psiquiátrico

- Atención psicopedagógica, apoyo y refuerzo a las tareas escolares

- Apoyo y plan de trabajo con las familias

- Plan de trabajo con la escuela: con el tutor, así como con las áreas psicopedagógicas propias cada escuela.

- Plan de trabajo en los diferentes ámbitos sociales que rodeen al niño/a.

- Colaboración y trabajo en red con los EAPs de la zona.

- Apoyo en la solicitud de las becas MEC.

Realización de informes psicopedagógicos, orientados a:

Dar respuesta a las necesidades educativas y/o emocionales, así como a las necesidades derivadas de situaciones sociales desfavorecidas del estudiante.

Otros servicios de la Unidad de Orientación Psicopedagógica:

- Conferencias y charlas en la escuela, según las necesidades y temas de actualidad.

- Apoyo al personal docente: supervisión y comentario de casos dentro del ámbito escolar, etapa infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

- Orientación Académica y Vocacional para adolescentes y jóvenes.

Áreas de trabajo            -

  • Adicciones a internet y nuevas tecnologías
  • Trastornos Espectro Autista
  • TDAH: Trastornos por déficit de atención, con o sin Hiperactividad.
  • Altas capacidades, discapacidades intelectuales, dislexia, discalculia, disgrafía
  • Bullying
  • Crisis de ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos de la conducta alimentaria: bulimia, anorexia, atracones
  • Trastornos del control de los impulsos

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